El octavo sentido

¿Te quedaban dudas del éxito de Saint Seiya en Japón? ¡Lee esto!

Hace muchos años surgió el erróneo rumor de que Saint Seiya no tuvo éxito en Japón, esto debido a que el “boom” de la serie en el país del sol naciente fue entre 1986 y 1990. Ya para 1994 las cosas de Saint Seiya no ocupaban los aparadores de las tiendas de anime o estaba en boca de todos los japoneses. Y es el año en el cual muchos nos “asomamos” a ver como le va a Saint Seiya en Japón, unos investigando años anteriores y otros no (el segundo grupo difundiendo el rumor que mencioné al inicio).

Untitled-1

Aclarado eso, les quiero contar que en la famosa revista de Japón llamada “Animage” existe el premio El Anime “Grand Prix”. Es un premio anual que entrega la revista a las series de anime más notables de cada año y es decidida por los lectores de la revista. El Anime Grand Prix empezó en el año 1979 y el premio de ese año fue anunciado en la edición de enero del 1980. Los miles de fans de la revista deciden mediante votación a los ganadores de cada premio.

Saint Seiya tienen la dicha de haber ganado el premio El Anime “Grand Prix” a la mejor serie de 1987. Los resultados fueron publicados en la Animage Nro. 06 de 1988, en la décima edición de los premios “Grand Prix”. Miles de fans eligieron a Saint Seiya como el mejor anime de 1987.

foto

Foto de la revista Animage anunciando el premio a Saint Seiya

Cabe señalar que este premio tan famoso en Japón solo lo han ganado otras grandes series como Mobile Suit Gundam, Akira, YuYu Hakusho, Sailor Moon, Neon Genesis Evangelion, entre otros (para sorpresa de muchos el anime de Dragon Ball nunca ganó el premio).

Conseguir la revista donde se publicó el premio de Saint Seiya fue algo dificil, pero valió la pena el esfuerzo, ya que forma parte importante de la historia de nuestro querido anime.

¡Nos leemos!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *