El octavo sentido

¿Quién le entregó la armadura a Seiya? ¡Misterio resuelto!

Una de las preguntas más comunes que me han hecho a lo largo de los 23 años que llevo siguiendo las aventuras de Seiya y sus amigos, es ¿quién rayos le entregó la armadura a Seiya? ¿Shion? ¿Arles? ¿Saga?.

Pope_Arles_GS_01

Bien, trataré de resolver este misterio que aqueja a la humanidad lo más puntual y resumido posible: ¿quién rayos le entregó la armadura a Seiya?

Siguiendo la línea del anime se podría descartar de plano que fue Saga de Géminis, por tres motivos: si Marín le dice a Seiya que hay un nuevo Patriarca, entonces el que le entregó la armadura a Seiya no fue Saga (hey espera! Saga ya había tomado el lugar del Patriarca! que contradicción!). El segundo motivo para descartar que fue Saga es que debemos recordar que cuando el entraba en sus momentos “lúcidos” lo primero que hubiese hecho era suicidarse y finalmente el 0tro motivo es que el color de cabello no concuerda.

En el manga la cosa no es tan complicada. Puntualmente Kurumada quería que en la historia sea Saga el que tomó el lugar del anterior Patriarca y que tuviese doble personalidad. El lado bueno para hacer cosas buenas (entregar armaduras) y el lado malo (recuperar armaduras). Recordemos que en esa época Kurumada no tenía la más mínima idea de la saga de Hades y menos del personaje de Shion. Cosa que después quiso unir.

Personalmente pienso que la respuesta final estaría en la novela o historia de Excalibur, publicada en uno de los libros de arte de la serie.

Esta historia se centra 13 años antes del capítulo 01 de la serie animada.

En resumidas cuentas Shion gobierna el Santuario acompañado de su hermano Arles, el cual es caballero de plata (podría ser del altar). Saga estaba encargado de vigilar a Poseidón ante el posible retorno del Dios de los mares. Pero Saga en uno de sus retornos, usando las escamas de Dragón Marino, intentó matar a Shion (es por eso que en las cajas del muñeco de Dragón marino sale Saga y no Kanon).

boite1

Saga se da cuenta que Arles sabe que el fue el asesino, así que Saga mata a Arles y toma su lugar. Muchas años después Shion muere y Arles (Saga) toma su lugar, luego de lo cual intenta matar a la bebe…el resto lo conocemos.

Captura

Según esta historia el que le entregó la armadura a Seiya sería Saga.

¿Cuál tiene más validez o coherencia? Eso se los dejo a criterio de cada uno. Personalmente pienso que la historia de Excalibur resuelve el misterio: fue Saga.

Saludos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *