¿Lo nuevo de Saint Seiya es un remake o reboot?

Ayer me hicieron la pregunta del titulo, si lo nuevo de Saint Seiya es un remake o reboot.

sd

Lo nuevo ha sido lanzado como un remake, pero veamos por que puede ser considerado un reboot.

Según internet, “remake” es un término que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española. Se trata de un vocablo inglés que puede traducirse como reedición.

Una remake es una nueva versión de una película o de una serie de televisión que repite con bastante fidelidad su historia y que mantiene los mismos personajes.

La remake, por lo tanto, suele consistir en narrar lo mismo que ya se narró con anterioridad, pero empleando actores diferentes o modificando el contexto del relato, por citar algunos de los cambios más frecuentes.

hqdefault

Remake de Ikki para el juego tragamonedas Pachinko

Veamos que nos dice internet sobre “reboot”: se refiere al relanzamiento de una historia presentando un cambio, no forzosamente siguiendo la historia previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle continuidad y, en consecuencia, ignorando los que resulten más irregulares o poco gustados, La historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual pretenderán seguir con mayor cuidado y recelo.

Ante este escenario tenemos que si se hacen cambios tan importantes como la armadura de Seiya, podríamos estar ante un “reboot”, pero eso tendría que ser complementado con algunos cambios en la trama o ignorar el pasado de la historia. Cosa que resulta imposible porque según se sabe lo nuevo de Saint Seiya empieza desde el Torneo Galáctico.

Mi duda se fortalece al recordar las primeras imágenes de la película Leyenda del Santuario, donde todo parecía apuntar a un remake. Sin embargo meses después el propio director dijo en una entrevista que la película era un “reboot”. Era una historia con grandes cambios usando personajes ya existentes (¡si que tuvimos grandes cambios!)

Pegasus.Seiya.full.894106

Seiya con una armadura que nunca usó en la película Leyenda del Santuario

Eso es todo estimados amigos, solo el tiempo y bueno Netflix, tendrá la respuesta a esta pregunta.

¡Nos leemos!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *